Misión

Vigilar que todas las obras de Infraestructura Física Educativa que se realicen en el estado, cumplan con las normas técnicas, de calidad y seguridad en materia de construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, construcción, reconversión y habilitación de espacios educativos, satisfaciendo puntualmente las demandas de espacios educativos en el estado.

 

Visión

Constituirse como el organismo rector de toda la infraestructura física educativa que se realice en el estado, cuidando que los espacios educativos destinados a la educación de los niños y de los jóvenes sudcalifornianos, sean suficientes y que se conviertan en los sitios idóneos para cultivar el pleno desarrollo de sus capacidades, aptitudes y potencialidades.

 

Objetivos

Lograr una coordinación más estrecha entre todas las instancias que participan en la planeación de obras de infraestructura física educativa, a fin de conjuntar esfuerzos que permitan consolidarla. Transparentar y eficientar el ejercicio de los recursos destinados para la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, construcción, reconversión y habilitación los espacios educativos de la entidad, promoviendo asimismo la participación más activa de la sociedad y de la iniciativa privada en estas acciones. Vigilar que todas las obras que ejecuten los ayuntamientos, la iniciativa privada y las dependencias de gobierno observen apego a las normas mexicanas de construcción de escuelas.

 

Valores

 

  • Ética: Actuar con un comportamiento moral responsable, llevando a cabo la justa aplicación de las normas legales de un estado de derecho.
  • Honestidad: La toma de decisiones no puede basarse en nuestros propios deseos, debemos tener la cualidad humana de comportarnos y expresarnos con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.
  • Responsabilidad: Responder por las acciones emprendidas en el ejercicio de las actividades, asumir las consecuencias de las decisiones que se tomen, y compensar los males ocasionados cuando la situación lo amerite.
  • Lealtad: Cumplir con las leyes de la fidelidad y de honor, tener un compromiso con lo que creemos, con nuestros ideales y con las personas que nos rodean. Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás.
  • Actitud de Servicio: Tener una franca actitud de colaboración hacia los demás, dar para facilitar el cumplimiento de un proceso, satisfacer una expectativa de alguien, de modo que tanto quien da como quien recibe puedan sentirse agradados, actuar de manera comprensiva dignificando la propia vida y de la de quienes se benefician de nuestros benéficos.
  • Profesionalismo: Proceder en todo momento con mesura, objetividad y efectividad en las actividades que desempeñamos, poniendo en práctica los conocimientos y habilidades que se requieran para la función que se desempeñe.
  • Colaboración: Trabajar en conjunto uniendo el esfuerzo de todos, aportando lo mejor de nosotros mismos, para la obtención de mejores resultados.
  • Compromiso: Poner en práctica nuestras capacidades para sacar adelante todas aquellas tareas que se nos han confiado, cumplir con nuestras obligaciones haciendo un poco más de lo esperado.
  • Trabajo en Equipo: Trabajar de manera coordinada bajo una comunicación abierta entre todos nuestros compañeros, confiando plenamente en las capacidades de cada uno, y comprometiéndonos a poner lo mejor de nosotros mismos para lograr los objetivos.

Última actualización: miércoles, mayo 25, 2016

Noticias Recientes

Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa
Carretera a Pichilingue Km 1.5, C.P. 23010 La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 12 16211 - (612) 12 16313